Colabora con :

En nuestra ciudad, hay familias que no pueden afrontar el pago del comedor escolar de sus hijos. Desgraciadamente, todos tenemos algún ejemplo bien cercano. Es por eso, que este año, queremos solidarizarnos con estos niños y destinaremos los fondos de la cuota de nuevos socios captados de octubre a diciembre y de los aumentos de cuota anual de socio al Programa de Alimentación Infantil (*)

 

¿Y qué puedes hacer para ayudarnos a conseguir este objetivo? Ayúdanos a ayudar y difunde este objetivo entre tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo... a través de las redes sociales, el correo electrónico, el boca-oreja…

 

Si estás interesado en colaborar con esta campaña y quieres hacerte socio de Creu Roja o aumentar tu cuota si ya lo eres, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos como hacerlo:

 

Creu Roja Barcelonès Nord 

   

Av. Alfons XIII, 349              Tel.+ 34 93 464 06 09   

08918 Badalona                 informacio.bcnnord@creuroja.org

 

Comparte esta noticia de FACEBOOK en tu perfil: 

www.Facebook.com/CreuRojaBarcelonesNord/

Infomación Campaña Zona CR

Descarga la Carta informativa de la campaña Zona CR
campanya Zona CR_info web.pdf
Documento Adobe Acrobat [325.0 KB]

LAS CUOTAS DE LOS NUEVOS SOCIOS DE CRUZ ROJA BARCELONES NORTE AYUDARÁN A CUBRIR EL COSTE DEL COMEDOR ESCOLAR DE NIÑOS EN SITUACION VULNERABLE

 

La Cruz Roja ha puesto en marcha la séptima edición de la campaña Zona Cruz Roja (Zona CR), una iniciativa anual que pretende promover la captación de socios y socias. La campaña, que se desarrolla entre octubre y diciembre, tiene por primera vez un objetivo finalista, ya que más de la mitad de la cuota de los nuevos socios se destinara durante un año a un programa para ayudar a cubrir la cuota del comedor escolar de menores en situacion de vulnerabilidad.

 

Ante el impacto de la crisis sobre la infancia, la Cruz Roja ha decidido vincular esta campaña al Programa de emergencia de apoyo a la alimentación infantil, un proyecto que desarrolla conjuntamente con Caritas para ayudar a cubrir la cuota de comedor escolar de niños en situación vulnerable. Concretamente, durante el primer año, el 55% de la cuota de cada nuevo socio irá destinada a este programa de alimentación infantil.

 

Según el primer estudio del Observatorio de Vulnerabilidad de la Cruz Roja en Cataluña (julio de 2011), hasta 1 de cada 4 familias en situación de dificultad tienen problemas para pagar la cuota del comedor de sus hijos e hijas, y 1 de cada 3 tampoco les puede dar ni carne ni pescado al menos una vez por semana.

 

Frente a esta situación, el programa cubriera el 50% del coste del comedor escolar de cerca de 500 niños de toda Cataluña durante todo el curso escolar. La Cruz Roja en Barcelonas Nord cuenta con 4.997 socios y socias, que contribuyen a financiar los distintos proyectos de la institución humanitaria, y con esta campaña pretende apoyar a los niños en situación de vulnerabilidad de las ciudades de Badalona, ​​Santa Coloma de Gramenet y Sant Adria de Besos.

 

Si trabajamos juntos conseguiremos los socios

necesarios para que ningún niño se quede sin

comedor!!!